• Cultura

Confirman Feria de la Gordita para el 19 de abril en la Resurrección

  • Gabriela García
Más de 100 mujeres prepararán un total de 200 mil memelas para regalarlas a las personas que acudan a este evento
.

El próximo 19 de abril en el atrio de la iglesia de la Junta Auxiliar de la Resurrección se llevará a cabo la séptima edición de la Feria de la Gordita, platillo mexicano elaborado a base de masa de maíz o trigo.

En esta ocasión, más de 100 mujeres prepararán un total de 200 mil memelas para regalarlas a las personas que acudan a este evento, las cuales serán elaboradas con salsa verde o roja, frijoles, queso, cebolla y otros ingredientes.

En conferencia de prensa, Máximo Tetla Cacaxco, edil de esta comunidad, indicó que para su producción utilizarán 4 toneladas de maíz, mil litros de salsa verde y roja, una tonelada de queso y otra de quesillo, así como 750 kilos de cebolla y 2 toneladas de frijol ayocote.

Mencionó que el objetivo de esta feria es dar a conocer la gastronomía de este lugar, ya que no sólo se ha convertido en una tradición sino que actualmente es el motor de la economía de muchas familias, pues se estima que 80 por ciento de las mujeres de esta comunidad se dedican a cocinar gorditas.

Las gorditas reciben su nombre, porque para prepararlas, es necesario crear una tortilla más gorda de lo normal.

Comentarios de Facebook: