• Entretenimiento

Bar de Uruguay polemiza por no permitir la entrada a mexicanos ni a perros

Según los propietarios del bar Coffee Shop, el texto alude a una expresión de la película del director norteamericano Quentin Tarantino
.

Un letrero ubicado afuera de un bar en Montevideo, Uruguay, ha desatado gran malestar ya que en el texto se advierte que no se le permite la entrada a mexicanos ni a perros al establecimiento.

Según los propietarios del bar Coffee Shop, el texto alude a una expresión de la película del director norteamericano Quentin Tarantino, The Hateful Eight (Los odiosos ocho), concretamente a una escena que protagoniza el actor estadounidense, Samuel L. Jackson.

“Entendemos que puede haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio”, expresaron los dueños del negocio.

Por medio de un comunicado enviado a la Cancillería uruguaya y al que tuvo acceso Efe, la embajada mexicana señaló que considera una “lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba” la del local uruguayo.

En el texto se “reprueba y rechaza terminantemente la exhibición sobre la vía pública de un cartel en el que se ofende y discrimina a los nacionales mexicanos”.

Por ello, la cancillería solicitó “respeto y solidaridad que siempre ha imperado entre México y Uruguay” y pidió a las autoridades que exijan al negocio que “deje de fomentar de manera inmediata y definitiva actitudes denigrantes contrarias a los valores y principios de la sociedad uruguaya.”

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: