• Ciudad

Piden vecinos a edil de Chachapa reparación de puente peatonal

  • Efraín Núñez
Hace aproximadamente 15 días el puente resultó dañado tras el percance entre una unidad del transporte público y un tráiler
.

Pobladores de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, exigieron en asamblea la reparación de un puente peatonal que cruza la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la escuela primaria Miguel Hidalgo.

Al acto de este lunes acudió el presidente municipal, José Cruz Sánchez, quien se comprometió a reparar el desperfecto en las próximas semanas.

Puente dañado por accidente vial

Los vecinos narraron que hace aproximadamente 15 días el puente resultó dañado tras el percance entre una unidad del transporte público y un tráiler, lo que dejó la estructura de metal casi a punto de colisionar.

Lo anterior provocó que la Dirección de Protección Civil municipal impidiera el paso peatonal sobre la estructura y colocó cintas de protección.

Los afectados refirieron la dificultad de cruzar la carretera federal, la cual registra una gran cantidad de tráfico sobre todo en horas pico.

El presidente auxiliar, Enrique López Alonso, manifestó que otra problemática que vive la gente es que pone en riesgo su vida y la de sus hijos al cruzar la carretera, en la que transita un gran número de vehículos de carga.

En dos semanas quedará concluida la obra

Por su parte, el edil José Cruz, sostuvo que en el lapso de unas semanas quedará concluida la obra antes de que termine el periodo vacacional.

Refirió que su administración invertirá aproximadamente 80 mil pesos para dejar en orden el puente construido hace más de 12 años y evitar accidentes.

Manifestó que desde que ocurrió el accidente envió elementos de Seguridad Pública para controlar el tráfico en la zona.

Sostuvo que la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones para determinar la responsabilidad de quienes estuvieron involucrados en el accidente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: