• Seguridad

Ladrones se refugian en San Antonio tras balear a Policías

  • Alberto Melchor
Los responsables dispararon en varias ocasiones contra los uniformados y gracias al abrigo de los habitantes de una vecindad, se frustró la flagrancia para poder detenerlos
.

Al menos cuatro presuntos ladrones que protagonizaron una balacera con elementos de la Policía Municipal de Puebla, evitaron ser detenidos con el apoyo de vecinos del Barrio de San Antonio, los cuales les dieron refugio en una vecindad de la zona.

Reportes policiacos dieron a conocer este hecho y detallaron que al filo de las 19 horas de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) marcaron el alto a un vehículo sospechoso tipo Dodge Neón, con placas XWU-55-57 de Tlaxcala, el cual circulaba en la 17 Norte y Diagonal Defensores de la República.

Cuando se disponían a realizarle una inspección a la unidad, un segundo sujeto llegó al lugar y comenzó a dispararle a los uniformados, al tiempo en que ambos abordaban el vehículo para darse a la fuga y de paso, intentar atropellar a uno de los oficiales.

En sentido contrario, los sospechosos circularon sobre la 17 Norte hasta la 24 Poniente, en donde dieron vuelta hasta llegar a la 13 Norte, escabulléndose en las pequeñas calles mientras eran seguidos de cerca por los patrulleros.

Fue en el parque del Barrio de San Antonio donde los uniformados lograron hacer un corte de circulación pero uno de los dos sujetos les disparó en dos ocasiones más para después circular en reversa y volver a tomar en sentido contrario la 13 Norte hasta rodear el parque.

La persecución se extendió hasta la Privada de la 13 Norte, donde los dos presuntos responsables bajaron del automóvil Dodge Neón e ingresaron a una vecindad marcada con el número 1305 apoyados por dos sujetos más.

Sospechosos se refugian y evitan detención en flagrancia

En ese momento los efectivos del municipio lograron accionar sus armas y lesionar a uno de los presuntos responsables pero no evitaron que lograran ingresar a la casona, de donde salieron varios vecinos que se negaron a entregar a los responsables o a dar datos sobre ellos.

Debido a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal sobre las reglas de la flagrancia, el policía aprehensor no debe de perder de vista a los sospechosos durante la persecución, por lo que al ingresar a la vecindad los efectivos no pudieron cumplir el requisito.

Tanto los uniformados como los vecinos solicitaron una ambulancia pues uno de los involucrados había sido herido, por lo que paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron al lesionado cuya herida no representaba riesgo alguno para su salud.

Aunque no pudieron detener a ninguno de los involucrados, sí pudieron asegurar el automóvil Dodge Neón, en el que trascendió que habrían hallado drogas, sin embargo hasta el cierre de esta edición no fue confirmada la versión de forma oficial.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: