• Seguridad

Aseguran a banda cuando asaltaba tienda en San Pedro Cholula

Los ubicaron al interior de una tienda se encontraban tres sujetos, de los cuales uno estaba apuntándole con un arma de fuego a una mujer a quien le exigían que les entregara sus objetos de valor
.

Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de San Pedro Cholula detuvieron en flagrancia a una banda dedicada al robo a comercio, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió en la Comisaría de San Pedro Cholula una llamada de emergencia donde alertaban de un robo a comercio, en la avenida 28 oriente entre 5 de mayo y 2 norte del Barrio de Santiago Mixquitla.

Al lugar arribaron elementos del Grupo GERI, quienes se percataron de que al interior de una tienda se encontraban tres sujetos, de los cuales uno estaba apuntándole con un arma de fuego a una mujer a quien le exigían que les entregara sus objetos de valor así como dinero en efectivo.

Por tal motivo los oficiales procedieron a detener a Martín S, de 28 años de edad quien tenía un arma de fuego semi automática, calibre .380 con 7 cartuchos útiles, así mismo también aseguraron a Juan R y Christian A de 45 y 21 años de edad, respectivamente.

Los detenidos señalaron a dos vehículos que se encontraban en el exterior, manifestando que las personas que se encontraban a bordo también venían con ellos.

Por ese motivo se detuvo a Osvaldo D, de 28 años de edad quien se encontraba a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación LRZ-6331 del Estado de México y a Rogelio G, de 39 años que estaba a bordo de una camioneta Chrysler tipo Town and Country, con placas de circulación 419-ZHB del Distrito Federal.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de robo agravado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y cohecho.

Tras labores de inteligencia se determinó que Juan B. estuvo recluido en el penal de Tecamachalco por el delito de robo, mientras que Martín S. cuenta con una orden de aprehensión y estuvo en el penal de Apizaco, Tlaxcala, por robo y delitos contra la salud.

Por tal motivo se pide a la ciudadanía que en caso de reconocerlos realicen la denuncia ante la autoridad correspondiente, ya que en el momento de su aseguramiento, cada uno de ellos contaba con 10 mil pesos en efectivo -sumando un total de 50 mil pesos-, mismos que les ofrecieron a los policías para dejarlos en libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: