• Política

Inhabilitación de Rivera no fue para afectar al PAN: Tanús

  • Efraín Núñez
“No quedamos en ridículo. Seguimos defendiendo a nuestros presidentes municipales. Los ayudamos en lo que podemos”, indicó la coordinadora del PRI en el Congreso
.

Silvia Tanús Osorio, coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, rechazó que su voto a favor de la inhabilitación Eduardo Rivera Pérez se haya aprobado con la intención de afectar la campaña de la candidata panista en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, en la que el exedil de Puebla se desempeña como delegado especial del PAN.

En entrevista, la también exsecretaria general del PRI, manifestó que su partido cambió de postura respecto al caso de Rivera Pérez, pues los diputados locales de esta fracción llegaron a la conclusión de que no debían respaldar a un exedil de extracción panista.

[relativa1]

Inhabilitación de Rivera no se relaciona con elección en Edomex

Tanús Osorio rechazó que el voto del PRI a favor de la inhabilitación el exedil de Puebla haya sido parte de un acuerdo del grupo Atlacomulco, al que pertenece el candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con el exgoberandor panista de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, para afectar la campaña del PAN en dicho estado.

Sería impropia una negociación de ese tipo. Se está aplicando la ley. En el caso específico de este personaje no podemos estar defendiendo como priístas a un panista. Acordamos defender a los nuestros. El señor no está manco, ya impugnó”.

Sostuvo que recibió llamadas de priístas quienes le cuestionaban por qué defendían a Rivera Pérez, por lo que se decidió cambiar de opinión.

Y es que hasta el jueves pasado la postura de los diputados locales del PRI era no sumarse al voto de la mayoría en el Congreso local en contra de Rivera Pérez.  

No quedamos en ridículo. Seguimos defendiendo a nuestros presidentes municipales. Los ayudamos en lo que podemos y la verdad a veces en la situación de adelantar vísperas sin analizar de manera adecuada llegamos a esta situación”.

Aclaró que no fue la fracción de diputados que representa la que calificó la inhabilitación de Rivera Pérez como una “persecución política”, sino que más bien fue una postura de su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, la cual “respeta”. 

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: