• Nación

El ex fiscal de Nayarit se declara no culpable en la Corte de Brooklyn

Aseguró que no es culpable de conspirar para importar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos
.

Édgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, se declaró no culpable de tres cargos de tráfico de drogas, en la Corte de Brooklyn.

El ex fiscal aseguró que no es culpable de conspirar para importar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas aseguran que Édgar Veytia conspiró para distribuir en Estados Unidos un kilo de heroína; cinco kilos de cocaína; 500 gramos de metanfetamina y mil kilos de mariguana.

Gretchen Von Helms, abogada de Édgar Veytia, declaró que su cliente está detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

Reveló que aún no ha visto las evidencias que inculparían a Édgar Veytia ni los informes y que le pedirá a la Corte unos días para preparar la defensa.

“Existen muchos diferentes detalles sobre los supuestos cargamentos. Quizá haya grabaciones de audio y de video, pero no hemos visto aún nada en este momento. Estamos empezando desde cero y será un largo y lento proceso que podría durar entre dos y tres años”, dijo.

Adelantó que entre sus estrategias se encuentra presentar una solicitud para que la Corte le otorgue a Édgar Veytia libertad bajo fianza.

Crédito de la foto El Universal

Visitas: 580

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: