• Gobierno

Iniciaron Libramiento Teziutlán sin autorización de la Semarnat

  • Patricia Méndez
En el sexenio anterior se iniciaron obras que no tenían aún permiso de la dependencia federal, como el segundo piso de la autopista México-Puebla y el Museo Internacional Barroco (MIB)
.

El gobierno del estado solicitó a la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorización para la construcción del Libramiento Arco Sur en el municipio de Teziutlán, aunque ya inició la obra hace más de un mes.

El trámite fue enviado al evaluador de la dependencia federal apenas el pasado lunes, según consta en su página electrónica.

Aunque la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) no está disponible para su consulta, en la gaceta ecológica de la Semarnat se indica que el libramiento tendrá una longitud de 7.2 kilómetros y un ancho de corona de siete metros. Además se incluyen obras de drenaje, la remoción de vegetación forestal.

Según los datos de la dependencia, fue el nueve de febrero cuando el proyecto fue ingresado en ventanilla y hasta el lunes pasado fue enviado al área correspondiente para su evaluación.

Pero el 20 de febrero el gobernador José Antonio Gali Fayad dio el banderazo a la obra. Durante el evento se informó que la obra se ejecutaría en un periodo de nueve meses y con una inversión de 172 millones de pesos.

El proyecto consiste en la construcción con concreto hidráulico de un libramiento de 7.62 kilómetros lineales, con dos carriles de circulación, dos pasos a desnivel y tres entronques.

El primero se construirá en la intersección de la carretera 129 que comunica con Puebla y el segundo estará en la federal a Perote, según dio a conocer la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez.

La obra está diseñada para que circulen los automóviles en dos carriles de 3.5 metros cada uno, con una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora.             

Además serán rehabilitados 420 metros de la carretera federal que conectará a una vialidad municipal.

Ya es costumbre iniciar obras sin permiso

Durante la administración estatal anterior se ejecutaron distintas obras sin que antes se haya obtenido el permiso de la dependencia federal.

En la lista se encuentra el segundo piso de la autopista México-Puebla, el camino de acceso a la Academia de Policía, la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán e incluso el Museo Internacional Barroco (MIB).

En todos los casos, la administración estatal inició primero las labores de edificación y después tramitó las autorizaciones, o bien, los delegó a las empresas ejecutoras de los proyectos.

Foto Municipiospuebla

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: