• Sociedad

Periodista poblano denuncia ante PGR persecución y amenazas

  • Efraín Núñez
El periodista Gerardo Ruiz Herrera espera se liberen medidas cautelares luego de su queja ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle)
.

El periodista Gerardo Ruiz Herrera presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR) por la intimidación que sufrió al publicarse un supuesto expediente armado en su contra, además de sufrir amenazas.

El expediente quedó radicado con la clave FED/SDHPDSC/UNAI-PUE/0000247/2017, en espera de que se liberen las medidas cautelares.

La denuncia ante la Feadle

En la denuncia presentada el pasado 5 de abril el periodista narró sobre la existencia de un expediente atribuido a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, mismo que presuntamente fue difundido con la intención de intimidarlo.

Al respecto, el propio comunicador informó que está en espera de que se liberen las medidas cautelares solicitadas por el Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Cuestionada al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo que es totalmente falso que el expediente se haya armado en la dependencia, ya que no tiene ninguna investigación de algún reportero.

El mensaje difundido el martes pasado, enviado por un supuesto trabajador de la SSP, alerta sobre las operaciones de las áreas de seguridad en el estado, respecto al seguimiento que hace a los integrantes de los medios de comunicación, en este caso al comunicador.

El mensaje establece que la Dirección de Inteligencia armó el expediente del comunicador al detectar que tenía información exclusiva de seguridad pública, por lo que buscaba intimidarlo para que no se publicara.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: