• Sociedad

IPM: Conavim no ha respondido si gobierno cumplió recomendaciones

  • Jesús Viñas
Señala titular que la autoridad ya rindió el informe y se da seguimiento a las acciones; informa que dan resguardo a 6 familias
.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no ha notificado al gobierno del estado si se cumplieron las once recomendaciones para evitar que se decrete la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), declaró la titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro Acevedo.

En entrevista, la servidora pública comentó que acudirá a la Ciudad de México para sostener una reunión con los representantes de la Conavim y se defina si se implementará la Alerta o no.

Indicó que a pesar de cumplir con el informe continúan con el seguimiento de las recomendaciones.

"Aún no nos ha notificado si se cumplieron las recomendaciones. Ya se dio el informe y se sigue dando seguimiento a las observaciones", dijo.

Nadia Navarro indicó que actualmente el Instituto Poblano da albergue a seis familias víctimas de violencia.

Recordó que en el caso de los cuatro asesinatos contra mujeres que se registraron el fin de semana pasado, el IPM solo puede dar orientación psicológica y jurídica, pues le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer las investigaciones correspondientes.

"Los casos que se han detectado los está trabajando la Fiscalía porque el instituto solo trabaja en prevención. Tenemos a seis familias en el refugio por casos de feminicidios", señaló.

El fin de semana pasado, cuatro mujeres fueron asesinadas por impacto de bala en Puebla. Una de las víctimas fue ultimada en Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

Tags: 

Comentarios de Facebook: