• Seguridad

Ambulancia SUMA provoca choque y se da a la fuga

  • Alberto Melchor
El chofer del automóvil particular afectado resultó herido tras el fuerte impacto y más tarde recibió atención de otra unidad de SUMA
.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de los Servicios de Salud del Estado protagonizó un choque cuando circulaba sobre la 7 Sur y no respetó la luz roja del semáforo en la 5 Poniente, embistiendo a un automóvil particular para después darse a la fuga pese a que el conductor resultó lesionado.

El percance ocurrió poco antes de las 9 de la mañana cuando testigos de los hechos indicaron que la ambulancia con número económico 113 circulaba con la torreta apagada y a exceso de velocidad.

Al llegar al cruce con la 5 Poniente no respetó la luz roja del semáforo y chocó en el costado izquierdo un automóvil Chevy, color negro y matrícula TZB-52-93 de Puebla, el cual por el golpe derrapó y su conductor recibió varios golpes en el rostro.

Pese a saberse responsable, el responsable de la unidad ambulatoria siguió su camino sin percatarse que por la fuerza del golpe dejó su placa SK-03-677, la cual fue recogida por testigos que de inmediato señalaron como el culpable a la ambulancia.

Tras varios minutos,  arribaron paramédicos del Grupo Relámpagos para atender al conductor del automóvil particular lesionado. Irónicamente una ambulancia también del SUMA acudió para apoyar en su traslado a un nosocomio pues presentaba golpes en la cabeza.

Se investigan los hechos, informa SUMA

Por la tarde, SUMA dio a conocer el siguiente comunicado:

“En relación con el accidente ocurrido este día en la calle 7 Sur y 5 Poniente, se informa que la ambulancia SUMA 113 está asignada por convenio al ayuntamiento de Tepanco de López, y se encontraba en la Ciudad de Puebla conducida por personal de esa Comuna, para realizar su mantenimiento.

“El seguro se ha hecho cargo de los daños materiales, asimismo es importante mencionar que la persona que resultó lesionada de este percance, recibió la atención médica por parte de los Servicios de Salud del Estado.

“De manera administrativa se está procediendo a una investigación y posible sanción al personal que conducía dicho vehículo oficial”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: