• Espectáculos

Aida Cuevas: su vida, cuatro décadas de éxitos y un tributo a Cuco Sánchez

  • Alberto García
La persona que la inspiró para convertirse en cantante fue José Alfredo Jiménez, a quién escuchó por primera vez en la casa de sus abuelos
.

Aida Cuevas es una artista mexicana que se sobrepuso a su primer fracaso siendo muy joven, pero un programa de aficionados le dio una segunda oportunidad, la cual aprovechó cautivando con su voz a quienes la escucharon y ahora, a cuatro décadas de distancia, ya prepara su disco 38, en el cual rendirá homenaje a Cuco Sánchez.

Aida Gabriela Cuevas Castillo, nombre completo de la cantante, le pide a Dios Salud para que siga cantando en grandes escenarios por muchos años más. Además, ya graba su próximo disco, el cual tendrá 12 canciones.

La persona que la inspiró para convertirse en cantante fue José Alfredo Jiménez, a quién escuchó por primera vez en la casa de sus abuelos cuando tenía tres años. “María la bandida” fue el tema con el que el cantautor conquistó a la pequeña Aida y la hizo soñar en ser cantante.

En entrevista con e-consulta, Cuevas contó detalles, gustos, amores, aficiones y detalles personales. Además de que no olvidó comentar que se encuentra celebrando sus 40 años de trayectoria musical.

La cantante expresó que Lucha Villa es a quién admira, pero además no dudo en contestar que el gran amor de su vida son sus hijos.

Si alguna vez, uno de sus seguidores la invita a comer, debe saber que a Aida le encantan las enchiladas acompañadas de frijoles refritos. Su película favorita es “La Vida es bella” y su actriz preferida es Julie Andrews.

Aida se define como una persona poco sociable, pero que tiene muy buenos amigos; entre quienes mencionó al escultor Sebastián y a su esposa Gaby, sin dejar de mencionar a su fallecido colega Juan Gabriel y dijo que hay dos personas más, que son muy cercanas a ellas pero que no están inmersas en el medio del espectáculo.

El tema favorito de Aida Cuevas es “El Pastor”, la melodía más recordada de su repertorio musical; pero además, también le encanta “Quizás mañana”.

Además se le mencionaron palabras, frases o nombres, a los que la actriz respondió de forma breve lo que ella sentía:

e-consulta: José Alfredo Jiménez

Aida Cuevas: El mejor compositor

e-consulta: Juan Gabriel

Aida Cuevas: Maestro

e-consulta: Amor

Aida Cuevas: Necesitamos todos

e-consulta: Fortuna

Aida Cuevas: Estar en esta carrera

e-consulta: Suerte

Aida Cuevas: No anda con los tontos

e-consulta: Música

Aida Cuevas: Ranchera

e-consulta: El pastor

Aida Cuevas: Primera canción

e-consulta: Te solté la rienda

Aida Cuevas: Muchas veces es necesario hacerlo

e-consulta: Puebla

Aida Cuevas: Uno de mis lugares favoritos. Que chula es puebla

Aida Cuevas se presentará el próximo 13 de abril en la angelópolis y aprovechó para invitar a los poblanos para que griten juntos ¡¡¡Viva México!!!; además de que dijo que las personas del estado son muy lindas y que ella dejará el alma en el concierto.

Su vocación, primer fracaso y una invitación inesperada.

Aida Gabriela Cuevas Castillo, nombre real de la cantante, nació el 24 de septiembre de 1963 en la Ciudad de México. Descubrió su pasión por la música ranchera a los tres años, cuando visitó la casa de sus abuelos paternos, en donde escuchó el tema “María la bandida”, interpretada por José Alfredo Jiménez.

A los 11 años de edad participó en un concurso de talentos, el cual fue conducido por Gaspar Henaine “Capulina”; pero sufre una terrible desilusión en su carrera ya termina en último lugar, algo que la dejo deprimida.

Sin querer continuar en su intención de ser cantante, Aida sueña con ser doctora. Pero el 3 de octubre de 1975 tiene una gran oportunidad después del primer fracaso, se le abren las puertas  en la XEW, ya que uno de los coordinadores la invita a cantar en un concurso de aficionados y ahí inició su gran trayectoria.

Producto de esa presentación que tuvo en la estación de radio, a la cantante mexicana le llegan las invitaciones para sus tres primeros conciertos, siendo el primero que realiza el 4 de noviembre de 1975.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: