• Política

Loyola y Rendón suponen que dirigencia del PRD los amenaza

  • Efraín Núñez
El diputado local Julián Rendón denuncia amenazas de muerte en su contra y Loyola recuerda el asalto a sus oficinas en marzo pasado
.

Julián Rendón Tapia, diputado local del PRD, denunció una supuesta amenaza de muerte en su contra a través de un mensaje anónimo que le dejaron en sus oficinas de la corriente Foro Nuevo Sol, la cual provendría de su dirigencia estatal, encabezada por Socorro Quezada Tiempo.

Adicionalmente, el exregidor Arturo Loyola González afirmó que en marzo dichas oficinas fueron asaltadas, por lo que por ambos motivos presentaron denuncias ante la Fiscalía del Estado.

Por separado, Socorro Quezada se deslindó de la amenaza y se puso a disposición de la Fiscalía para esclarecer las investigaciones.

Supuesta amenaza en un sobre

Rendón Tapia manifestó que el lunes 3 de abril llegó un mensaje al interior de un sobre a las oficinas de Foro Nuevo Sol, ubicadas en la 7 Sur 2709.

“El mensaje decía: dip. Julián te pedimos que pares tus ataques contra la dirigencia del partido porque el fuero no es chaleco antibalas”, expresó.

En su opinión, la denuncia pudo provenir de la dirigencia estatal, presidida por la diputada local, Socorro Quezada o de otro miembro del grupo del experrdista, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Suponemos que tienen que ser ellos. Presentamos la denuncia contra la Fiscalía para que se defina quién es el autor de esta amenaza. Es grave”.

Ambos militantes del PRD, cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, subrayaron que a partir de este momento responsabilizan a Quezada Tiempo de cualquier cosa que les pueda ocurrir a ellos y a su familia.

El supuesto asalto

Loyola González narró que el pasado 15 de marzo se registró un asalto en sus oficinas, en el cual sustrajeron documentación relacionada con empadronamiento.

“Se llevaron documentos de toda una trayectoria política. Sustrajeron documentos de afiliación y suponemos que pueden hacer mal uso”.

Manifestó que no toman a la ligera ambos hechos, por lo que fueron denunciados para prevenir un hecho de gravedad.

“Es una advertencia a quienes nos hemos manifestado en contra de la dirigencia actual. No hacemos señalamiento directo en contra de alguien. Sí nos hemos manifestado en contra del grupo que encabeza por el hoy ex militante de nuestro partido Miguel Barbosa Huerta”.

Quezada pide que se esclarezcan las investigaciones

Por su parte, Socorro Quezada se deslindó de las amenazas que supuestamente sufrió Julián Rendón, al tiempo de ponerse a disposición de la Fiscalía.

He solicitado a la FGE que agilice las dos investigaciones. Si es necesario presentarme no hay problema. Si hay sospecha me pongo a disposición de las autoridades”.

Condenó tanto las amenazas como el asalto registrado en las oficinas de Julián Rendón y agregó que abonará a que se esclarezcan las investigaciones.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: