• Nación

La PGR no investiga a Josefina Vázquez Mota por lavado de dinero

La candidata panista solicitó la semana pasada que la PGR le informará si la investigaba por lavado de dinero
.

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota no es investigada por lavado de dinero, pero las autoridades sí investigan a 7 de sus familiares.

La Procuraduría General de la República investiga María del Carmen Vázquez Mota, Gerardo Arnulfo Vázquez Mota, Guadalupe Vázquez Mota, Margarita Silvia Vázquez Mota y María Angélica Vázquez Mota, hermanos de Josefina Vázquez Mota.

En una nota que publicó el diario El Universal se indica que las autoridades investigan Arnulfo Vázquez Cano, padre de la candidata panista, y a Luis Antonio Vázquez Mota, director de Comex, empresa en la que Josefina Vázquez Mota aparece como accionista.

Josefina Vázquez Mota solicitó la semana pasada que la PGR le informará si la investigaba por lavado de dinero.

La PGR le respondió a la candidata panista que ella no es investigada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Con fundamento en el artículo 16, párrafo segundo, del Código Federal de Procedimientos Penales me permito informarle que Usted no es parte de Investigación alguna relacionada con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, dijo.

El documento SIAI/255/2017 tiene fecha del 30 de marzo de 2017 y está firmado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales.

Crédito de la foto ContraInfo

Tags: 

Comentarios de Facebook: