• Mundo

Aumenta a 72 la cifra de muertos durante ataque químico en Siria

La Agencia Mundial de la Salud reconoció que las personas afectadas tenían síntomas que coincidían con la exposición a un agente nervioso
.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos precisó que hasta el momento hay 72 muertos debido al ataque químico que perpetraron fuerzas militares en la localidad de Khan Sheikhoun, Siria.

Los defensores de derechos humanos afirmaron que entre las 72 personas muertas hay 20 niños y 17 mujeres.

Un ataque militar perpetrado el martes mató a decenas de personas en la localidad de Khan Sheikhoun.

En las casas y calles de la localidad siria se vieron escenas de personas tiradas convulsionándose y de otras que no podían respirar.

Médicos sirios sospechan que durante el ataque se usó una mezcla de gases tóxicos que aún no ha sido identificada.

La Agencia Mundial de la Salud reconoció que las personas afectadas tenían síntomas que coincidían con la exposición a un agente nervioso.

“La probabilidad de exposición a un ataque químico se ve incrementada por la aparente ausencia de lesiones externas en casos que muestran una rápida evolución de síntomas similares, como dificultades respiratorias agudas como principal causa de la muerte”, dijo.

Las autoridades de Siria negaron que hayan perpetrado el ataque.

El gobierno de Rusia reveló que uno de los proyectiles sirios impactó uno de los arsenales de las fuerzas rebeldes y que liberó los componentes tóxicos.

Crédito de la foto Teledoce.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: