• Ciudad

Turismo gana pero otros sectores mueren en Semana Santa: RMF

  • Gabriela García
Lamentó la organización que se detengan gestiones en el gobierno, trámites de financiamiento y compras de nuevas franquicias lo que afecta a ese giro y hace lenta la actividad económica
.

La celebración de Semana Santa únicamente beneficia al sector turístico, mientras que otros rubros como el de las franquicias poblanas se ven afectados, debido a que se frena la operación de los negocios.

Así lo afirmó, José Ignacio Rivero Muñoz, consejero de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), quién reconoció que la conmemoración de la Semana Santa no representa la mejor temporada para vender sus servicios y productos.

"Ventas para el sector turismo se visualizan muy bien pero para los demás no, porque se frena la operación de los negocios. Los niños y muchos trabajadores salen de vacaciones, lo que detiene nuestras actividades y hace lenta nuestra economía", comentó.

En entrevista, el empresario mencionó que las compañías industriales y de servicios son los más perjudicados con este periodo de intensa actividad litúrgica, ya que su productividad es igual a cero, incluso en algunos casos reportan pérdidas.

Advirtió que se detienen gestiones ante el gobierno, trámites de financiamiento y compras de nuevas franquicias, que este año han caído hasta en un 90 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: