• Ciudad

Taxistas poblanos piden sanción a Uber por cobrar en efectivo

  • Jesús Viñas
Erika Díaz Flores reveló que solicitaron al Congreso y a la Secretaría de Transportes se legisle para hacer pruebas antidoping a los choferes de Uber y limitar a 3 mil el número de unidades permitidas
.

El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) exigió a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, sancione a la empresa Uber por implementar la modalidad de pago en efectivo, acción que es ilegal.

En rueda de prensa, la líder del Consejo Taxista, Erika Díaz Flores dijo que esta acción es una medida desesperada de Uber debido a que no ha podido superar la demanda que tiene un taxi común.

Si bien, dijo que no están en contra de su operación, pidió que la empresa respete la ley debido a que con el pago en efectivo afectarán la economía de los 12 mil 870 taxistas, que cumplen con permisos para poder operar en esa modalidad.

“Hemos solicitado a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte se sancione a la empresa extranjera Uber por cobrar dicho servicio en efectivo.  También solicitamos a la Comisión Permanente del Congreso local que no se permita una competencia desleal para los más de 12 mil trabajadores de taxi”, dijo.

Dijo que actualmente 3 de cada diez poblanos utilizan Uber, por lo que en caso de que la empresa continúa con la opción de pago en efectivo podrá ganar más clientes.

Piden pruebas antidoping y que solo se autorice a 3 mil unidades de Uber

Erika Díaz reveló que a mediados de marzo, solicitaron  al Congreso del estado y a la Secretaría de Transportes, se legisle la Ley del Transporte nuevamente para que se apliquen pruebas antidoping y estudios psicométricos a los choferes de Uber con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios ya que, dijo, al no tener un permiso mercantil ponen en riesgo la integridad de las personas.

Añadió que dentro de la petición, también exigieron que se limite la circulación de unidades de Uber a 3 mil pues el negocio no será sustentable si se satura.

Consideró como “una competencia desleal” el que los taxistas paguen más de dos mil pesos en permisos  y los conductores de Uber, no.

“Pedimos que eviten desde el Congreso que nos sigan afectando nuestra economía familiar. Las licencias de chofer particular no garantizan seguridad. Además, entre todas la redes de transporte que existen, que tengan estudio antidopping, estudios psicométricos y que solo se limite a 3 mil unidades debido a que no será sustentable el servicio”, comentó.

En 2015, el Congreso del estado dio luz verde para la operación de Uber en el estado de Puebla. Su denominación fue empresas de redes de transporte y se estableció que no podrían cobrar en efectivo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: