• Ciudad

Por estiaje, Agua de Puebla usa agua tratada en parques

  • Efraín Núñez
Un promedio de 120 litros por segundo de agua tratada se usa en parques, lo que permite canalizar el agua potable a las colonias, señala el director Héctor Durán
.

La empresa Agua de Puebla riega con aguas tratadas los parques y jardines del estado con el objetivo de ahorrar en el consumo del vital líquido, reveló Héctor Durán Díaz, director de la firma.

En entrevista, manifestó que está por firmarse un convenio con el club de fútbol Puebla FC para que en los baños del club haya agua tratada y que sus canchas también sean regadas con agua de tales características.

Fomentan el uso de agua tratada

Durán Díaz manifestó que ante el aumento de las altas temperaturas Agua de Puebla fomenta el uso responsable del vital líquido.

“Ya se vino más fuerte el calor. Estamos en estiaje. Lo que hacemos es fomentar más el uso del agua tratada. Para los parques y jardines, ya mandamos a toda la zona de Los Fuertes y a los parques de la Vía Atlixcáyotl”.

Sostuvo que se manda un promedio de 120 litros por segundo de agua tratada, lo que permite canalizar el agua potable a las colonias para cubrir el abasto. 

Acuerdo con el Puebla FC

El director de la firma anunció que están por firmar un acuerdo con el equipo de futbol Puebla de la Franja para que también usen el agua tratada.

Cuando se concrete, sostuvo que este tipo de agua estará en los sanitarios del estadio como en la cancha y los campos.

Agregó que se debe concientizar el consumo responsable en las colonias, en tanto que la empresa acelerará la detección de fugas y rehabilitación de sus redes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: