• Sociedad

Acusa Canacintra a Casiano de abuso en refrendo de licencias

  • Gabriela García
Señala la cámara que el edil de Cuautlancingo además abre la puerta a la corrupción, al pretender negociar los permisos, de manera personal, con los representantes de las empresas
.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) denunció que el ayuntamiento de Cuautlancingo busca "abrirle las puertas a la corrupción", al cobrar el refrendo de las licencias de funcionamiento con costos por arriba del 6 mil por ciento.

Horacio Peredo Elguero, presidente del organismo, explicó que la Ley de Ingresos del estado establece que el pago del refrendo es de mil 135 pesos, pero el edil Félix Casiano Tlahque pretende imponer cuotas hasta por 66 mil pesos, basándose  en un acuerdo de Cabildo, el cual no cuenta con el aval de los miembros del Legislativo local.

Mencionó que ante esta problemática, el equipo jurídico de la Canacintra ha buscado un acercamiento con el funcionario municipal, en ocho diferentes ocasiones, sin embargo, como respuesta sólo han encontrado "total hermetismo".

"Aunque hemos solicitado en diversas ocasiones ese acuerdo de Cabildo, se han negado a entregárnoslo. No sé cómo no entiende que estas empresas son las principales fuentes de empleo en el estado. Estamos tratando de sostener la economía nacional con el pago de impuestos, pero siempre y cuando sean conforme a la ley, una ley que fijó el Congreso del Estado", comentó.

El empresario comunicó que, además, el presidente municipal Félix Casiano les expresó a los abogados de la Cámara que "les digan a las empresas que vayan a negociar en lo particular con él", acción que reprobó pues dijo que sería "abrirle las puertas a la corrupción".

Adelantó que en próximos días, realizarán una nueva visita al ayuntamiento para entregar la documentación, pues aclaró que el trámite contaba con una vigencia hasta el 31 de marzo, así que el municipio podría empezar a imponer multas en breve.

En este sentido, Peredo Elguero exhortó a los notarios públicos para que los acompañen y den fe de que se hace la gestión con el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: