• Nación

Catean tres propiedades del ex gobernador César Duarte

Ya se solicitó a las autoridades de Estados Unidos que localicen al ex gobernador de Chihuahua y que lo detengan con fines de extradición
.

Las autoridades de Chihuahua catearon inmuebles vinculados al ex gobernador César Duarte.

La información indica que se trata de tres propiedades, entre ellas un rancho, en el municipio de Parral.

El vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó que realizaron de forma simultánea varios cateos porque existe una orden de aprehensión en contra de César Duarte por el delito de peculado.

“Lo que te puedo adelantar por el momento, que sí, efectivamente se están cumplimentando órdenes de cateo a algunas propiedades de César Duarte, en Parral, Chihuahua”.

El funcionario le dijo al diario El Universal que en cuando sepan en donde están las demás propiedades de César Duarte, solicitarán más órdenes de cateo.

“Yo creo que deben existir en alguna otra parte, pero eso es lo que tengo hasta ahorita, en la ciudad de Parral. El motivo es que después de que se obsequió la orden de aprehensión en contra de César Duarte, se solicitaron estas órdenes de cateo ya que aparece como probable responsable del delito de peculado”, dijo.

Precisó que sospechan que César Duarte está escondido en El Paso, Texas, y que las autoridades estadounidenses trabajan para localizarlo.

“Se presume que está en la ciudad de El Paso, Texas. Se está haciendo la petición a las autoridades de Estados Unidos, a través de los canales diplomáticos, para que se le localice y se le detenga”.

"Cuando se solicitó que se integrara la ficha roja para que la Interpol, al mismo tiempo se hizo una solicitud de orden de detención provisional con fines de extradición”, dijo.

Crédito de la foto El Diario

Tags: 

Comentarios de Facebook: