• Sociedad

El taco, el rey en su Día Internacional

  • Kaleydoscopio
Para 27.3% de la gente en México los tacos favoritos son los de la parrilla: carne asada, costilla, chuleta, bistec y otros, todo esta en el menú del Día Internacional del Taco
.

Uno de los alimentos más mexicanos sin discusión es el taco, que prefieren 28 de cada cien personas sobre las enchiladas, que gustan a 26, las quesadillas que encantan a 16, los sopes que comen 9, las tortas que consumen 7 y los huaraches que satisfacen a 4.

Para 27.3% de la gente en México los tacos favoritos son los de la parrilla: carne asada, costilla, chuleta, bistec y otros, todo está en el menú del Día Internacional del Taco.

21% de la sociedad adora el taco al pastor, 61.% los de carnitas, 5.4% los dorados, 5.2% los de barbacoa, 5% los de guisado, 4.7% los de cabeza, 2.5% los de suadero, 2.2% los de pollo, 1.5% los campechanos, 1% los de cochinita y 1% al carbón.

Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) da cuenta de que 81.9% de los 600 ciudadanos que entrevistó telefónicamente por todo México considera que el taco es más un antojito que una comida completa, pero 15.7% cree que es un alimento completo.

El taco parece un antojito callejero, pero eso va cambiando y ahora 61 de cada cien mexicanos dicen que los come en establecimientos, 28 los consume en los puestos de la calle y 2.8% no discrimina, los compra en cualquier lado.

No hay reglas sobre el momento especial para taquear, pero 45 de cada centenar de personas entrevistadas por GCE dice que son ideales para la cena, 39 los pone en la mesa a la hora de la comida, 10 se dan gusto con el taco del desayuno y a 4, la hora le da lo mismo, los come todo el día.

La popularidad del taco es grande y también los precios de esta mexicanísimo alimento, pero no todo mundo paga cualquier cotización.

En la escena de los precios, 40.5% de la gente dice que lo más que ha pagado por un taquito es de 5 a 10 pesos, 23% ha desembolsado de 11 a 15 pesos, 11.8% ha pagado la cuenta por un taco de 16 a 20 pesos, 6.4% más de 30 pesos.

Una cosa que está clara en la encuesta de Gabinete (www.gabinete.mx) es que los mexicanos son taqueros antes que nada:

78.6 prefieren un taco antes que una torta, pero 16.7% de la gente se confiesa antes que nada tortera a la hora de comer un antojito.

www.gabinete.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: