• Educación

Denuncias anónimas de Educatel son injustas con maestros: SNTE

  • Jesús Viñas
Jaime García, secretario general de la sección 51, comentó que si bien no está en contra del programa se deben sustentar las denuncias para que no se vulneren los derechos de los docentes
.

El secretario general de la Sección 51, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, comentó que buscará que las denuncias contra docentes que se realizan a través de Educatel no sean anónimas y que se sustenten para que los profesores no sean despedidos injustificadamente.

En entrevista, el líder sindical explicó que aunque no está en contra de este número de quejas, es necesario que se den garantías a los trabajadores de la educación para que sus derechos no sean vulnerados.

Aunque desconoció el número de docentes que han sido cesados por las denuncias, se pronunció en contra de que los denunciantes no den su nombre ni pruebas claras.

“No es estar en contra de Educatel, sino es el proceso en el que se dan las demandas hacia los compañeros maestros. La ciudadanía tiene el derecho de informar lo que pasa pero no estoy de acuerdo que sea anónimo. Vamos a transfórmalo para que haya garantías para los compañeros”, comentó.

García Roque señaló que en esta solicitud también participará la sección 23 del SNTE, que encabeza Alejandro Ariza Alonso.

Agregó que en próximos días buscarán reunirse con la titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Patricia Vázquez del Mercado, para abordar el tema y puedan modificarse la mecánica de Educatel.

Cabe recordar que Educatel es un número telefónico a cargo de la SEP en cada entidad, en donde padres de familia y alumnos pueden denunciar a docentes que no tengan un desempeño o conductas adecuados.

No quedarán espacios por salida de docentes del Triángulo Rojo

Brevemente, Jaime García comentó que los espacios que dejen aquellos docentes que pidieron su cambio por amenazas en los municipios que conforman el Triángulo Rojo, serán ocupados lo más pronto posible con el fin de que los alumnos no se queden sin clases.

Dijo que no habrá plazas vacías y se garantizará la educación de los estudiantes en dicha región del estado.

El pasado 23 de marzo, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, informó que 12 docentes de la zona del “Triángulo Rojo” pidieron su cambio de adscripción por amenazas de supuestos criminales, petición que procederá en breve.

Comentarios de Facebook: