• Sociedad

Tras dos siglos de no realizarse, reviven Vía Crucis Angelopolitano

  • Jesús Viñas
Señala el arzobispo Víctor Sánchez que aunque se prevé poca asistencia, con este rescate se trata de renovar la fe de los fieles católicos, así como su participación plena en el camino de Jesucristo
.

Tras dos siglos de no realizarse, la Arquidiócesis de Puebla rescatará el Vía Crucis Angelopolitano, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 7 de abril a las 17:30 horas, partiendo del templo de San Francisco hacia El Calvario.

En rueda de prensa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, comentó que en este recorrido participarán las imágenes de Padre Jesús, de la parroquia de Analco (donada por el beato Juan de Palafox y Mendoza) y la imagen de la Virgen de los Dolores.

Dijo que aunque se prevé poca asistencia, debido a que desde el siglo XVIII no se realizaba, con este rescate tratan de renovar la fe de los fieles católicos, así como su participación plena en el camino de Jesucristo.

Agregó que también busca que se identifiquen cada una de las capillas existentes del Vía Crucis que fueron construidas con ayuda de la Tercera Orden y los devotos de la ciudad, a partir del año 1606.

Comentó que este recorrido se hace una semana antes del Vía Crucis del Viernes Santo y que los fieles pueden asistir vestidos de negro con blanco. Recordó que al final se impartirá la sagrada comunión para quienes quieran ganar la indulgencia plenaria.

“Fue en 1606 cuando los franciscanos comenzaron con la ayuda de la Tercera Orden y los devotos de la ciudad, la construcción del Vía Crucis poblano en las faldas del Cerro de Belén, integrado por 14 capillas”, dijo.

Afectados por violencia o desempleo cargarán imágenes

En su breve intervención, el obispo auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini, comentó que este rescate se pensó hacer desde hace un año con el fin de volver a dicha tradición.

Indicó que en este año personas afectadas por la violencia o el desempleo serán quienes carguen las imágenes en el Vía Crucis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: