• Mundo

Reino Unido comienza los trámites para salir de la Unión Europea

Theresa May aseguró que el proceso histórico comenzó y que no habrá marcha atrás porque fue una decisión democrática de su pueblo
.

El Reino Unido comenzó formalmente los trámites necesarios para separarse de la Unión Europea.

El país perteneció a la comunidad de naciones europeos durante 44 años, pero los ciudadanos votaron a favor del brexit y abandonarán el bloque.

Tim Barrow, representante del Reino Unido, entregó a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, una carta de Theresa May, primera ministra británica, para iniciar el proceso formal para salir de la comunidad.

Theresa May aseguró que el proceso histórico comenzó y que no habrá marcha atrás porque fue una decisión democrática de su pueblo.

“Este es un momento histórico sin marcha atrás. Hoy el gobierno actúa por la voluntad democrática del pueblo británico”, dijo.

Brendan Chilton, secretario general del grupo Brexit Labour Leave, indicó que los británicos podrán restaurar su parlamento y ser de nuevo un país soberano.

“Finalmente estamos iniciando el proceso por el que salimos de la Unión Europea, restauramos nuestro parlamento y volvemos a ser una nación soberana”, dijo.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: