• Gobierno

Busca Gali entre 7 y 8 mmdp para el saneamiento del Atoyac

  • Efraín Núñez
Agregó que la administración estatal busca los recursos a fondo perdido para financiar la compra de cuatro plantas de tratamiento
.

El gobierno del estado busca a través de “bonos verdes” y por concepto de “fondo perdido” recursos de 7 a 8 mil millones de pesos para el saneamiento del río Atoyac.

Al participar en la presentación del Smart City Expo Latam Congress que se llevará a cabo el 28 y 29 de junio en la capital del estado, Gali Fayad manifestó que es un esfuerzo en conjunto con el estado de Tlaxcala en el que también participa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Consigue recursos con la federación

Ante medios nacionales, José Antonio Gali sostuvo que su gobierno está en busca de recursos para esta tarea.

Está el bono verde de la UNAM. No es fácil conseguir los recursos son entre 7 mil 8 mil millones de pesos los que se necesitan”, expuso.

Agregó que la administración estatal también busca los recursos a fondo perdido para financiar la compra de cuatro plantas de tratamiento.

“Se requiere de cuatro grandes plantas. Pusimos la primera piedra. Buscamos recursos a fondo perdido”.

Agregó que se trata de un proyecto que trasciende al territorio poblano, debido a que el Atoyac nace con la afluente del Zahuapan en el estado de Tlaxcala.

Insistió en que no se tiene previsto la eliminación del lirio acuático en el lago de Valsequillo, ya que sirve para limpiar de materiales pesados el agua con la que se riega el campo de la zona.

Es “buena la calidad del aire” en Puebla

El mandatario afirmó que en Puebla, una de las ciudades que componen la megalópolis, es buena la calidad del aire.

Subrayó que en la capital del estado la medición marca 48 puntos imeca, muy por debajo de una contaminación grave.

En Puebla afortunadamente no tenemos ozono (sic). No tenemos partículas contaminantes. Solo ceniza volcánicaLos índices de contaminación son de 48 puntos sin contaminantes. No tan graves para la salud”.

Subrayó que para evitar que aumente la contaminación se construyeron 73 kilómetros de ciclopistas para desincentivar el uso del automóvil.

Agregó que en el Congreso que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de junio en la entidad se hablará sobre municipalismo, combate a la corrupción y a la impunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: