• Seguridad

Juez ordena revisar proceso penal de Aduna Villavicencio

  • Alberto Melchor
El empresario gallero está acusado de homicidio y secuestro en contra de seis vecinos de la colonia Lomas de San Miguel, a finales del 2015.
.

El Segundo Tribunal Colegiado ordenó al juez cuarto de lo penal en Puebla, Marcelino Romero de Jesús, revisar el proceso penal por homicidio y secuestro en contra del empresario poblano Jorge Aduna Villavicencio, esto por su presunta responsabilidad en el levantón y asesinato de seis vecinos de la colonia Lomas de San Miguel a finales del 2015.

Esta orden obtenida de una solicitud de revisión al juicio de amparo para efectos ganado por la defensa legal de Aduna Villavicencio, tiene como fin que el juez cuarto de lo penal ratifique el auto de formal prisión o en su caso, dicte el respectivo auto absolutorio.

De acuerdo con información obtenida del juicio de amparo 383/2016 aplicable para efectos, la defensa legal alegó queexistieron deficiencias en la obtención de algunas pruebas, sin embargo, no desecha la validez de las que lo acusan de homicidio y secuestro.

Este fallo fue dado a conocer durante una audiencia celebrada en la sede del Poder Judicial de la Federación este lunes, donde el agente del ministerio público adscrito al caso y el juez Marcelino Romero atendieron conocieron del dictamen del colegiado federal.

Cabe señalar que el juez de la causa también tiene la facultad de desistir de su auto inicial y rectificar girando un auto de libertad que permita al propietario de Gallística del Noreste abandonar la prisión, siempre que el agente del ministerio público no apele este posible fallo.

La detención

Jorge Aduna fue detenido en febrero del año pasado luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusara deordenar y financiar el plagio de seis vecinos de Lomas de San Miguel a quienes responsabilizaba de haber ingresado al domicilio de un familiar para asaltarla.

Junto con el empresario fueron detenidos el ex Agente Federal de Investigación (AFI), Yosafhat Berlanga Flores; las escoltas del empresario, Alejandro Páez Valenzuela y José Emanuel Limón Meneses y los agentes ministeriales Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández.

Aunque estos dos últimos solo fueron acusados de filtrar información oficial al empresario, el resto de los involucrados están acusados de haber seguido a las víctimas, secuestrarlos y llevarlos a una propiedad de Aduna Villavicencio, en donde presuntamente los descuartizaron y calcinaron.

Comentarios de Facebook: