• Ciencia

¿Podrás borrar mensajes en WhatsApp 2 minutos después de enviarlos?

Algunos detalles son importantes. Es clave por ejemplo saber si el destinatario del mensaje tiene forma de saber que el mensaje ha sido borrado.
.

Hace tiempo que se hay indicios de que WhatsApp podría estar probando un sistema que permitiría borrar los mensajes que mandamos. Según un tuit de la cuenta WABetaInfo, especializada en probar versiones de prueba de la aplicación, se está testando borrar los mensajes sólo dos minutos después de ser enviados.

Un periodo de tiempo menor a la media hora que WhatsApp, según la misma cuenta, habría barajado inicialmente. Con esta medida la aplicación de mensajería parece estar inclinándose por un sistema para evitar envíos de mensajes escritos de forma impulsiva o mandados accidentalmente.

Se trata de algo similar a la característica que implantó Google en su servicio de correo Gmail. Que desde hace unos meses permite unos segundos después de mandar un mensaje dar marcha atrás. De esa forma se impide que el correo sea enviado definitivamente. Habrá que ver si finalmente WhatsApp termina implantado esta drástica medida.

Algunos detalles son importantes. Es clave por ejemplo saber si el destinatario del mensaje tiene forma de saber que el mensaje ha sido borrado. De poder verlo se podrían provocar suspicacias entre ambos interlocutores, similares a las que se produjeron cuando WhatsApp implantó el double check.

Esa característica generó, y sigue generando, un gran número de situaciones conflictivas. Aunque con ella la aplicación fomenta su uso. Sólo el tiempo dirá si medidas como estas provocan más rechazo que aceptación. No olvidemos que por ejemplo en la última actualización de la aplicación, WhatsApp ha quitado protagonismo a los estados no escritos que recientemente implantó.

No es la primera vez que WhatsApp se arriesga con una función, acaba de dar marcha atrás a los estados no escritos”.

Foto Xataka

 

Información tomada de La Vanguardia

Comentarios de Facebook: