• Sociedad

Rechaza Martínez Amador solapar irregularidades en el Cobaep

  • Efraín Núñez
No restitución de Refugio Rivas no es política, es consecuencia de nuevos requisitos de la reforma educativa, como el de poseer título universitario, dijo el director
.

Carlos Martínez Amador, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) rechazó que solape anomalías en la institución, como lo denunció Refugio Rivas Corona, el exlíder del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

En entrevista, el funcionario estatal subrayó que no se le puede restituir en el Cobaep al también exdiputado local por Tlaxcala, debido a que con la reforma educativa todos los docentes deben contar mínimo con un título universitario, el cual no es el caso del exdirigente gremial.

Si hay irregularidades que se denuncien

El 19 de mayo, Refugio Rivas denunció que el director del Colegio de Bachilleres, Carlos Martínez Amador, supuestamente permite arbitrariedades al interior de la institución como permitir que la directora del plantel 1 en San Francisco Totimehuacán, María Olivia Toxqui, cobre cuotas a los alumnos para que aprueben cursos preescolares.

“No hay ninguna implicación. No hay irregularidad, y si la hay, poner una queja ante las autoridades correspondientes”, dijo Martínez.

Rivas no ha sido restituido porque no tiene título

Respecto a la denuncia de Rivas Corona en el sentido de que no ha sido restituido como trabajador, tras concluir su cargo como diputado local de Tlaxcala, Carlos Martínez subrayó que el sistema nacional exige contar con un título universitario.

“El señor Refugio tiene un título de técnico en construcción. Eso, el sistema nos lo rebota y no permite. Ese es el tema de fondo”.

Manifestó que ante esas circunstancias la plaza de Refugio Rivas va a caducar y negó que se trate de un tema político.

“Está imposibilitado. No es una situación política. Esto se aprobó cuando entró en vigor el sistema nacional él ya lo sabe”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: