• Seguridad

Robo en carreteras de Puebla afecta a agremiados del CCE

  • Efraín Núñez
El dirigente del organismo afirmó que la mayor problemática se registra en la autopista México-Puebla y en las carreteras cercanas
.

Carlos Montiel Solana, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó que la alta incidencia de asaltos en carreteras de Puebla, que ubican al estado en primer lugar a nivel nacional, ha afectado a sus agremiados.

En breve entrevista el empresario afirmó que la mayor problemática se registra en la autopista México-Puebla y en las carreteras cercanas.

Montiel Solana subrayó que hasta el momento no tiene información sobre intentos de secuestro o agresiones en contra de sus agremiados en la zona del llamado “Triángulo Rojo”.

“Lo que sí tenemos es la queja constante por el intento de asaltos en la autopista México-Puebla y en las carreteras cercanas. Se registra un mayor intento de asaltos. Eso es una realidad”, expuso.

e-consulta publicó el martes 21 que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla ocupó el primer lugar en robo en carreteras al cierre del primer bimestre del 2017, lapso en el que se registraron 225 delitos de este tipo.

Al día siguiente, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, minimizó el índice al señalar que según el Sistema Nacional los delitos del fuero común en Puebla se redujeron 19 por ciento.

Sin embargo, el jueves 23 David Israel Aguirre Navarro, coordinador estatal de la Policía Federal, informó que la estadística de asaltos a vehículos de carga en la autopista México-Puebla es de uno cada tercer día.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: