• Nación

Zafarrancho en el PRD por designación de candidaturas en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El perredista Carlos Munguía Rincón y el presidente estatal del PRD, Jesús Velazquez protagonizaron zipizapes
.

Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado alrededor de las 6:30 un grupo de simpatizantes del PRD se manifestaron en contra de la posible designación de la candidatura para Marliz Platas de Ruiz, esposa del actual alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso.

Antes y durante el Consejo, grupo encabezado por Carlos Munguía Rincón, arremetió en contra de algunos consejeros nacionales y estatales afines al dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez.

La gresca incluyó empujones, jaloneo, algunas sillas fueron lanzadas de uno a otro bando.

Munguía Rincón, secretario del Comité Ejecutivo Estatal e integrante de la comisión de candidaturas en Veracruz, dijo que la gresca entre militantes perredistas tuvo lugar después de que el dirigente estatal Jesús Velázquez intentó dar “un albazo”.

Mencionó que en un salón adyacente a donde se llevaba en consejo estatal del PRD, “con personas que no eran consejeros, y que les dieron gafetes, protegidos con 60 policías –vestidos de civil pero con corte de casquete corto- agredieron a los verdaderos consejeros cuando quisieron entrar”.

“Una vez que agreden a las compañeros, los consejeros de verdad entran a la defensa y se provoca un zafarrancho, que hace que se suspenda el consejo político”.

El grupo Foro Nuevo Sol tiene una versión sobre lo ocurrido la mañana de este sábado en el Consejo del PRD, y emitió un comunicado en donde reprobó las acciones ejecutadas por sus correligionarios y reconocieron que actos como este solo abonan a la fractura del partido.

"En PRD hay diversidad de pensamiento y somos respetuosos de eso, sin embargo estamos en contra de todo acto que atente contra la integridad física y mental, sobre todo de jóvenes y mujeres”.

Señalaron que esta mañana en el Hotel Misión, lugar donde se realizaba el Consejo Estatal, los simpatizantes perredistas de Munguía impidieron el paso a algunos consejeros al lugar donde se realizaría la votación que determinaría la candidatura de Alvarado entre otros municipios.

“A punta de golpes y amenazas, Munguía y otros simpatizantes impidieron el paso a otros precandidatos que ya habían sido votados y designados, justo antes de que tomarán protesta”.

El grupo Foro Nuevo Sil dijo que “con palabras altisonantes intentaron amedrentar a un grupo de jóvenes y mujeres que se encontraban en el lugar y que exigían que permitieran el consejo continuara con la orden del día. Pues llevaban más de 13 horas esperando”.

Sin embargo el grupo encabezado por Munguía, arremetió contra los presentes, golpeando a hombres y mujeres, además de amenazar con prender fuego al lugar donde se llevaba a acabo el consejo.

El reporte esta mañana, es que tras la trifulca se restablecieron los trabajos del consejo, que debe continuar con la designación de candidaturas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: