• Nación

Planta de Tenaris-Tamsa detenida tras enfrentamiento de obreros

  • e-consulta Veracruz
El centro industrial tiene 5 mil empleados y tiene una capacidad de producción de un millón 230 mil toneladas de tubos sin costura.
.

La empresa TenarisTamsa confirmó que la planta de tubos de acero en Veracruz se encuentra detenida debido al enfrentamiento entre dos grupos de sus trabajadores que forman parte del Sindicato "Unidad y Progreso".

El centro industrial TenarisTamsa tiene 5 mil empleados y tiene una capacidad de producción de un millón 230 mil toneladas de tubos sin costura.

A través de un comunicado la empresa lamentó el enfrentamiento que tuvo lugar esta madrugada en las afueras del edificio del sindicato en la colonia Tamsa, que dejó dos muertos y una docena de heridos.

"TenarisTamsa lamenta los actos de violencia de la madrugada de hoy viernes 24 de marzo que son de conocimiento público, suscitados a raíz del enfrentamiento en las instalaciones del Sindicato en Boca del Río, Veracruz"

En el comunicado difundido a través de redes sociales, informó "que las operaciones industriales en el Puerto de Veracruz se encuentran actualmente detenidas debido a este hecho y espera se normalicen pronto".

En su pronunciamiento, la empresa rechazó la violencia y solicitó a las autoridades "una acción urgente para evitar nuevos actos violentos y una mayor afectación a las personas y a las operaciones de la empresa, así como su intervención para normalizar la vida laboral respetando la decisión de los trabajadores".

Saldo de un enfrentamiento entre agremiados del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de la empresa tubera Tenaris-Tamsa, que tuvo lugar esta madrugada en la Colonia Tamsa, de Boca del Río.

Alrededor de las 01:00 horas de este viernes 24 de marzo, un grupo de 300 trabajadores simpatizantes de José Carlos Guevara, quien cuenta con toma de nota como líder del sindicato, irrumpió en las instalaciones del sindicato de Tamsa y se apoderó del inmueble.

Cuando los simpatizantes de Pascual Lagunes Ochoa, quien es reconocido por la empresa Tamsa como líder del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” -y mantenía en su poder el inmueble-, se dieron por enterados de la acción del grupo disidente, pararon labores en la empresa tubera y acudieron al sitio a tratar de recuperar el edificio.

Esto derivó en un enfrentamiento que duró hora y media, y dejó dos personas muertas, de los cuales, uno fue identificado como Margarito Molina García, de 65 años, quien perdió a vida en el lugar del enfrentamiento. La segunda persona, murió en el hospital General de Veracruz y no se conocen sus generales. Además, hay once trabajadores de Tamsa lesionados.

Un periodista que daba cobertura al enfrentamiento resultó herido de bala, y aunque está fuera de peligro, debió ser trasladado a un nosocomio para su atención.

Tags: 

Comentarios de Facebook: