• Ciencia

Ven riesgo en estacionamientos subterráneos para Puebla

Advierte que no podemos estar destruyendo la ciudad de Puebla con el afán de que el turismo este cómodo, para que visite una ciudad moderna disfrazada de antigua
.

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara, “hace comentarios que no están bien sustentados”, aseguró el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, quien agregó que de llevarse a cabo los proyectos de estacionamientos subterráneos solo pondrían en riesgo el patrimonio cultural de la ciudad.

Merlo señaló que hace algunos años se intentó llevar a cabo un proyecto de estacionamiento subterráneo en el zócalo de la ciudad, que calificó como descabellado y como una salvajada, ya que además ponía en riesgo a la Catedral de Puebla, pero que por fortuna -dijo- no se concretó.

“Pobre Paseo Bravo; le tienen ganas desde hace mucho”, lamentó al señalar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no otorgaría un permiso para concretar estos proyectos que atentarían contra la riqueza histórica y cultural de la ciudad.

“Altera la ciudad (el proyecto de estacionamiento) y no podemos estar destruyendo la ciudad con el afán de que el turismo esté cómodo. El turismo viene y quiere a la ciudad como está, no como una ciudad moderna disfrazada de antigua; de ninguna manera”, dijo.

Merlo Juárez aseguró que es deber de los poblanos cuidar y proteger los dos mil 600 monumentos históricos de la capital  que son  un legado de gran importancia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: