• Universidades

Presentarán el libro “Disoñando Utopias” de Julio Broca en clausura de la Fenali Buap

La obra será presentada este 26 de marzo a las 17:00 por Germán Montalvo y Ana María Dolores Huerta Jaramillo y reúne textos de diversos investigadores sociales.
.

Este domingo 26 de marzo a las 17:00 se presentará el libro “Disoñando Utopías” de Julio Broca Hernández, diseñador y sociólogo,  en el marco de la clausura de la Feria Nacional del Libro organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP.

Esta obra, editada por la Dirección General de Fomento Editorial y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego", reúne las ilustraciones y carteles del autor tras 12 años de trayectoria creativa acompañado de textos de diversos investigadores como Francisco Vélez Pliego, Carlos Figueroa Ibarra, Lorena Carrillo Padilla, Fernando Matamoros, Delia Domínguez Cuanalo, Javier Pérez Siller, entre otros.

El libro cuya formación y guion editorial corrió a cargo de Julio Parra, será comentado por Germán Montalvo, diseñador y artista mexicano, y por Ana María Dolores Huerta Jaramillo, Directora de Fomento Editorial de la Buap.

Disoñando Utopías -Imágenes argonautas entre la ciencia y la metáfora-, según lo describe el autor, es “la excitante bitácora de doce años de viaje argonauta, donde el pensamiento crítico e histórico más contemporáneo dialoga desde las humanidades y las ciencias sociales con el Diseño Gráfico, el arte, la historia, la comunicación y los new media en la búsqueda de nuevas rutas hacia la verdad, la belleza y la rebelión”.

Julio Broca es Diseñador Gráfico del ICSYH-AVP/BUAP. Maestro y candidato a doctor en sociología por el mismo instituto. Ha expuesto su obra gráfica en las bienales de cartel de México, Bolivia, Ecuador, Venezuela, y Estados Unidos, así como en Europa. Diseñador invitado por la Colorado State University (USA), la academia de artes en Florina (Grecia), y la Universidad de Krakovia, (Polonia). Cofundador con René Azcuy del proyecto Gráfica Latinoamericana siglos xx y xxi. Su artículo “6 preguntas para un diseñador gráfico” ha logrado más de 4mil visitas en la plataforma “Academia. edu” ubicándolo ente el 1%-5% de artículos más leídos en internet.

La XXX Feria Nacional del Libro BUAP inició el pasado 17 de marzo y estará hasta el 26 del presente mes, con la participación de 50 editoriales comerciales, universitarias, sellos independientes y de producción especializada, además de casi 300 presentaciones de libros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: