• Seguridad

Lidera mujer a asaltantes de tiendas en Puebla y Cuautlancingo

  • Alberto Melchor
La banda está compuesta por cuatro hombres y una mujer; se les involucra con cinco atracos y se caracterizan por golpear y encañonar tanto a clientes como a empleados
.

Delincuentes liderados por una mujer identificada como "La Tipa" están siendo buscados por las autoridades ya que están vinculados con al menos cinco asaltos a mano armada en tiendas de conveniencia en Puebla y Cuautlancingo, en cuyo último atraco robaron el auto de un cliente para darse a la fuga.

Esta banda ha llamado la atención de las autoridades, pues además del dinero y mercancía que sustraen de los establecimientos, golpean a empleados y clientes encerrándolos en las bodegas mientras desconectan los sistemas de videovigilancia, buscando no ser identificados.

Sus últimos dos golpes los dieron la noche de este lunes.

El primero de ellos ocurrió al filo de las 20:00 horas en una tienda ubicada en la 19 Sur, en donde luego de apoderarse de mercancía y efectivo, ingresaron a la bodega para llevarse el sistema de cómputo que controla las cámaras de seguridad.

Horas después, los cuatro hombres y la mujer se trasladaron a la tienda situada en la calle Alcanfores esquina con Avenida Tlaxcala, en el municipio de Cuautlancingo, donde implementaron la misma mecánica que en su anterior robo.

Sin embargo, cuando se disponían a huir, sometieron a un cliente y lo despojaron de las llaves de su automóvil Nissan Sentra, con placas UAU-43-37 de Puebla, mismo en el que se dieron a la fuga.

Aunque sus robos los cometen portando sudaderas con gorros y bufandas que impiden ver sus rostros, los cinco involucrados ya están plenamente identificados por las autoridades.

Además de estos robos se les relaciona con otros tres casos más en esta última semana, tal como los ocurridos el pasado 14 de marzo en la tienda situada en las calles Madrid y Marbella, en Las Trojes Almecatla, y uno más cometido el mismo día en la colonia Benito Juárez, de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, de donde obtuvieron un botín de cerca de 30 mil pesos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: