• Economía

Promueven cadena de abasto para la industria del turismo

  • Gabriela García
El turismo en México tiene un crecimiento anual de 4.3 por ciento, casi el doble que la economía nacional, por eso puede ser motor para impulsar otros sectores, dijo el secretario Roberto Trauwitz Echeguren
.

El secretario de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren presentó el programa "Conéctate al Turismo", que busca vincular a los productores agroindustriales de Puebla con los grupos hoteleros y restauranteros de todo el país, con la finalidad de que se conviertan en consumidoras de productos poblanos. 

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que actualmente la industria hotelera y restaurantera del país, registra compras de bienes y servicios que superan los 9 mil millones de dólares, sin embargo más del 60 por ciento de estas ganancias se van a otras naciones, ya que corresponden al ramo de importaciones. 

Asimismo, mencionó que el turismo en México tiene un crecimiento anual de 4.3 por ciento, casi el doble que la economía nacional, por eso se usará esta actividad como motor para impulsar otros sectores.

Trauwitz Echeguren precisó que el modelo "Conéctate al Turismo" propone impulsar la participación de empresas mexicanas en las cadenas de abastecimiento, a través de una proveeduría de calidad y con precios competitivos.

Finalmente, añadió que para garantizar estos lazos comerciales, brindarán apoyos financieros a las pequeñas y medianas empresas proveedoras para que incrementen su capacidad de venta.

Comentarios de Facebook: