• Nación

Estudiantes de la UABJO desquician la Ciudad de Oaxaca

  • e-consulta Oaxaca
Un grupo de apenas 50 estudiantes mantienen en jaque a la Ciudad de Oaxaca, ya que han desquiciado la vialidad sin que ninguna autoridad haga algo
.

Oaxaca, Oax.-  Estudiantes de la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cierran calles céntricas  de la Ciudad de Oaxaca.

Un grupo de apenas 50 estudiantes mantienen en jaque a la Ciudad de Oaxaca, ya que han desquiciado la vialidad sin que ninguna autoridad haga algo. 

Las calles de Crespo, JP García, Morelos e Independencia, están cerradas por estos universitarios que buscan atención al conflicto interno de la institución. 

A unos meses de los disturbios al interior de este edificio, ninguna autoridad se ha interesado por arreglar la fachada de esta institución que lleva el nombre del  benemérito de las Américas, Benito Juárez. 

La disputa por el control de la facultad, parece no tener fin, dos grupos se han declarado la guerra y utilizan todas las armas para confrontarse. 

En medio de esta disputa, los estudiantes que buscan ser futuros abogados y que en su andar solo están aprendiendo las prácticas de sus catedráticos. 

Por su parte el rector de la universidad, Eduardo Bautista, asegura todo está en calma y con el aplica aquel dicho que a él las protestas le hace lo que viento a Juárez.

Pedro Sosa, catedrático  de la citada facultad sede edificio central, informó que el tiempo pasa y no se ha solucionado el conflicto en la facultad de derecho.

Destacó que continuarán con la  instalación de un campamento en el edificio de derecho de ciudad administrativa donde la gente se pondrá en huelga de hambre. 

Además, refirió que acudirán a la ciudad de México para instalar otro campamento  y se solucione este conflicto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: