• Política

Comisión Inspectora sesionará para evaluar amparo de Rivera

  • María Pineda
Germán Jiménez García confirmó que el Congreso del Estado ya fue notificado del recurso jurídico que Rivera Pérez presentó ante el Juzgado Tercero de Distrito en materias de Amparo Civil
.

El amparo promovido por Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla, obligará a la Comisión  Inspectora a abrir una sesión de trabajo para conocer la ruta con la que actuará frente a la defensa que el panista emprendió ante el procedimiento que el Congreso aprobó en su contra.

Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora, confirmó que el Congreso del Estado ya fue notificado del recurso jurídico que Rivera Pérez presentó ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil.

En entrevista, el legislador refirió que la Comisión Inspectora esperará a que la Auditoría Superior del Estado  (ASE) comunique a los legisladores la acción que se emprenderá para atender la demanda del exmunícipe capitalino.

“Llegó el oficio va a ser revisado por la Auditoría, y lo que dictamine la Auditoría es lo que tendríamos que exponer dentro de la Comisión (inspectora), tendríamos que abrir una sesión de la Comisión Inspectora no nada más para ese asunto y ver que dictamina la Auditoría y sacarlo adelante”.

Asimismo, dijo que  Rivera Pérez recurre a lo jurídico dejando en un segundo plano la solventación de las observaciones hechas a su cuenta pública 2013, a la cual detectaron  irregularidades por 411 millones de pesos.

 

No descartan sesión extraordinaria para resolver el proceso

 

Con la realización de una sesión extraordinaria, el Congreso del Estado podría resolver la conclusión del  inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra de Rivera Pérez.

Rosalío Zanatta Vidaurrí, integrante de la Comisión Inspectora, adelantó que se tiene previsto que la próxima semana se lleve a cabo  una sesión extraordinaria para atender algunos temas, entre ellos la aprobación de cuentas públicas de exalcaldes y la resolución de algunos procedimientos, entre los que podría estar el de Rivera Pérez.

Al cierre del tercer periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado avaló iniciar un procedimiento en contra del panista, quien estuvo al frente del ayuntamiento de Puebla de 2011 a 2014.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: