• Ciencia

Después de leer esto sabrás por qué no debes de matar a las arañas

Los científicos suizos y suecos informaron que los arácnidos se comen entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos al año
.

Zoólogos de las Universidades de Basilea y Lund presentaron un estudio sobre los números astronómicos de insectos que matan y se comen las arañas, cuyos resultados que aparecen en The Science of Nature.

Los científicos suizos y suecos informaron que los arácnidos se comen entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos al año.

Con más de 45 mil especies y una densidad poblacional de hasta mil individuos por metro cuadrado, las arañas son uno de los grupos de depredadores más numeroso y disperso.

Se calcula que todas las arañas en el mundo deben pesar unos 25 millones de toneladas.

Más del 90% de lo que comen son insectos y colómbolos. Incluso las tropicales, en ocasiones, se dan un buen banquete con sapos, lagartos, serpientes, peces, aves y murciélagos, o se alimentan de plantas.

En comparación, los 7 mil millones de humanos, según datos de la FAO consumen unos 400 millones de toneladas de carne y pescado al año. Por su parte, las enormes ballenas consumen al año entre 280 y 500 millones de toneladas de presas.

Además, se demostró que matan más insectos en el bosque y pasturas que en otros hábitats. En aquellas áreas atrapan gran número de insectos, pestes de bosques y pastos. Las de los desiertos, la tundra ártica y en los cultivos anuales matan menos. En las áreas agrícolas es menor el impacto porque son tierras manejadas con condiciones desfavorables para ellas.

Con información de Telefe Noticias

Foto Cienciados

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: