• Nación

AMLO exige a la CIDH medidas cautelares para proteger a migrantes

En el documento, los firmantes expresan que están en contra de las políticas migratorias de Donald Trump y de la construcción del muro fronterizo
.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional solicitó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dicte medidas cautelares para proteger a los migrantes.

“Que se pronuncie de conformidad con la ley para brindar protección a los migrantes ante el acoso que se está padeciendo a partir de que tomó posesión el presidente Trump y emitió dos órdenes violatorias de derechos humanos y discriminatorias”, dijo.

El líder de Morena presentó una demanda con 12 mil firmas de ciudadanos mexicanos y estadounidenses.

En el documento, los firmantes expresan que están en contra de las políticas migratorias de Donald Trump y de la construcción del muro fronterizo.

“las órdenes ejecutivas de Trump para construir un muro en la frontera con México y de perseguir a migrantes”.

López Obrador indicó que se trata de una denuncia parea detener la campaña de odio que desató el gobierno de Estados Unidos en contra de los migrantes.

“Es una denuncia contra la campaña de odio llevada a cabo para afectar a los derechos humanos de nuestros paisanos mexicanos y de todos los migrantes”, dijo.

AMLO aprovechó para criticar al gobierno mexicano y aseguró que no toma medidas para detener la prepotencia de Donald Trump.

“Desgraciadamente no está actuando, está subordinado, sumiso, callado, ante la prepotencia de Trump. Tenemos que hacerlo nosotros”, dijo.

Crédito de la foto La Jornada

Tags: 

Comentarios de Facebook: