• Economía

Audi seguirá exportando a EU mientras no suban impuestos

  • Jesús Viñas
En 2016 la empresa tuvo una reducción del 52 por ciento en beneficio neto por el caso del software de los motores para reducir los niveles de emisiones de los motores a diésel
.

La planta de Audi de México instalada en el municipio de San José Chiapa, Puebla, mantendrá las exportaciones a Estados Unidos mientras el gobierno de Donald Trump no cambie los acuerdos comerciales de la región, como el incremento en los aranceles.

Durante la conferencia anual de resultados, Bernd Martens, miembro del Consejo de Administración de Audi AG, comentó que mientras no se aumenten los impuestos para las empresas que no estén instaladas en suelo estadounidense, la armadora de autos de lujo seguirá enviando los vehículos que produce, como en la plata ubicada en Puebla.

Indicó que en el caso de Audi de México continuarán con nuevos proyectos, aunque no reveló si en el país se producirá algún otro vehículo más aparte de la Q5.

Durante su campaña, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que impondría aranceles de hasta un 35 por ciento más para aquellos productos que provienen de otros países como México.

Fue el pasado 30 de septiembre cuando se inauguró  la planta Audi de México, en el municipio de San José Chiapa, con una inversión de mil 300 millones de dólares.

La planta de Audi de México es la primera ensambladora de vehículos Premium en el país y en ella se fabrica la camioneta Audi Q5 con una producción anual de 150 mil unidades.

Durante el evento inaugural, el CEO de Audi AG, Rupert Stadler expresó que México era una nación industrial en auge para el sector automotriz, lo que generó que el país se colocara como el séptimo productor de unidades  a nivel mundial.

Audi perdió ganancias en 2016

En el evento, Rupert Stadler, CEO de la compañía, dijo que el año 2016 fue complicado para la empresa, pues tuvo una reducción del 52 por ciento en el beneficio neto, que pasó de 4.20 millones de euros a 1.98 millones de euros.

Indicó que esto se debió por el caso del software de los motores para reducir los niveles de emisiones de los motores a diésel.

Audi lanzará autos eléctricos

Por otro lado, durante la conferencia anual se dio a conocer que Audi AG lanzará tres nuevos vehículos eléctricos para 2020, así como dos nuevos SUV (Sport Utility Vehicle) para el 2019, el Q8 y el Q4.

Rupert Stadler indicó que afínales de 2017 saldrá un vehículo autónomo de nivel 3, mientras que en 2018 llegará la segunda generación de la berlina deportiva A7 y del Q3, además el Audi e-tron totalmente eléctrico.

Con información de medios nacionales 

Tags: 

Comentarios de Facebook: