• Nación

PRI pide que CEDH y CNDH revise situación jurídica de Flavino Ríos

  • e-consulta Veracruz
El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, aseguró que se vive persecución por parte de Yunes Linares
.

Xalapa, Veracruz.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz pidió la intervención de las comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos para revisar cualquier inconsistencia jurídica en la detención de Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz.

“Alzamos la voz por la revisión inmediata de la actuación de la Fiscalía, de su titular y de todos los funcionarios involucrados en esta evidente transgresión a la ley”, dijo Renato Alarcón Guevara, dirigente del PRI.

En una conferencia de prensa, veinticuatro horas después de la detención de Ríos Alvarado, señalado por presuntamente ayudar a huir a Javier Duarte, el líder tricolor atribuyó la acción a una política de venganza.

“Ha quedado en evidencia que, en Veracruz, todos los que disentimos de la manera de pensar del actual Gobernador, vivimos en un estado de persecución política permanente”.

En conferencia de prensa desde la dirigencia estatal del PRI, Alarcón Guevara informó que bajo el mandato de Yunes Linares los priístas la entidad se vive en un estado de persecución.

De cara al proceso electoral de julio, en donde se renovarán las autoridades de 212 ayuntamientos, señaló que el gobernador utiliza a la Fiscalía General del Estado (FGE), al aparato de seguridad y al Poder Judicial, para sus objetivos de "insaciable venganza".

En un posicionamiento público, en donde estuvieron ausentes los diputados locales, federales y senadores priístas, Alarcón Guevara mencionó que la detención de Flavino Ríos es un intento desmedido para amedrentar a la oposición.

En su mensaje, reconoció a Flavino Ríos como “un político profesional, militante priista distinguido, producto de la meritocracia y la congruencia, que en todos los cargos que ha desempeñado se ha caracterizado por su disposición al diálogo, la construcción de acuerdos y el respeto a la ley”.

Alarcón Guevara dijo que ante el escenario de persecución política, la dirigencia, los sectores y organizaciones que forman parte del PRI y diversos representantes populares veracruzanos de nuestro partido, asumirán una posición crítica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: