• Política

Invitan a Banck, Martha Érika y Alcalá a la cumbre Los Retos de México

  • Gabriela García
La reunión está organizada por el Consejo de Estudiantes de Derecho del Estado de Puebla (CEDE) y participarán universitarios de Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Chiapas
.

Los días 16, 17 y 18 de marzo se realizará la Cumbre Nacional "Los Retos de México 2017", evento organizado por el Consejo de Estudiantes de Derecho del Estado de Puebla (CEDE).

En esta ocasión, el congreso tendrá como sede las instalaciones del Centro de Convenciones del Parque Tecnológico del Tec de Monterrey, ubicado en Vía Atlixcáyotl 2301.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo, Alexis Guillot, indicó que el objetivo principal del evento es ser un espacio donde los nuevos estudiantes de derecho conozcan el quehacer del servicio público y su impacto en la sociedad.

"Este evento es muy importante porque refleja la preocupación de los jóvenes acerca de lo que sucede en el país y sus actores principales, que inciden en la toma de decisiones tanto a nivel político, económico y social. Debemos de conocer las perspectivas que tiene nuestro país para este año, sobre todo pensando en las elecciones que vamos a vivir en 2018", comentó.

Mencionó que entre los ponentes participantes se encuentran el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato; Efrén Ruiz, funcionario de la Secretaría de Economía; Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto  Electoral del Estado; Blanca Alcalá Ruiz, senadora de la República; y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, secretaria general del PAN.

El organizador agregó que en esta tercera edición, se sumarán universitarios de diversas entidades federativas, como Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Chiapas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: