• Política

Mi campaña, sin recursos públicos y sin spots oficiales: Zavala

  • María Pineda
La aspirante a ser candidata del PAN a la presidencia de la República en 2018, reunió a 150 invitados, entre empresarios y panistas tradicionales, en una propiedad de Jorge Espina Reyes
.

Margarita Zavala Gómez del Campo pidió a los empresarios y a panistas tradicionales trabajar en Puebla para que en el 2018 se concrete su postulación a la presidencia de la República por Acción Nacional (PAN).

El llamado de la ex primera dama se dio en la cena que se realizó la noche del jueves en la ex Hacienda de San José Actipan, en San Andrés Cholula, propiedad del ex presidente de la Coparmex, Jorge Espina Reyes.

Rafael Micalco Méndez, exdirigente del PAN y uno de los asistentes al encuentro, precisó que en su discurso  Zavala Gómez del Campo no hizo descalificaciones en contra de los panistas que también aspiran a la candidatura presidencial, posición en la que se encuentran Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, y el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Pero -abundó- dejó en claro a los empresarios y panistas invitados que no ha utilizado recursos públicos ni recurrido a los spots oficiales del partido para posicionar su aspiración a la presidencia de la República.

López Obrador, el candidato a vencer

Andrés Manuel López Obrador es el candidato a vencer en la elección presidencial de 2018, advirtió Zavala Gómez del Campo.

En el mensaje dado a los 150 invitados, la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, señaló que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) represente una opción demagógica, aspecto que no abonaría al país.

En Puebla, el PAN debe recuperar sus valores

Sin hacer una alusión directa a la manera en cómo actúa la dirigencia estatal del PAN, la aspirante a Los Pinos exhortó a los panistas que asistieron al encuentro a recuperar al partido a partir del principio del bien común.

Fuentes consultada por este medio apuntaron que Zavala Gómez del Campo no hizo una crítica directa al exgobernador Rafael Moreno Valley a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del PAN.

Sin embargo, aseveraron que al hablar de la posición que Acción Nacional tiene en la entidad, la panista indicó que se debe recuperar la imagenen la que el partido era visto como una posibilidad de generar un bien a la sociedad.

 

Empresarios y panistas excluidos acompañan a la aspirante

 

Empresarios y panistas excluidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle fueron quienes arroparon a Zavala Gómez del Campo en la cena organizada por Jorge Espina Reyes, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En la reunión también estuvieron presentes los empresarios Alfredo Sandoval, Gerardo Marín, hijo de  Gilberto Marín Quintero; Antonio Sánchez Díaz de RiveraLuis Regordosa Valenciana, Pablo Rodríguez Posada.

Así como Marco Antonio Prósperi Calderón, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla; Víctor Manuel Pinzón González, empresario de la construcción; Adán Larracilla Márquez, exlíder nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; y Félix Ayala, dueño de Chiles La Morena.

Del grupo de panistas, identificados como tradicionales, estuvieron, Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla; los regidores capitalinos Juan Carlos Espina von Roehrich, Adán Domínguez, Guadalupe Arrubarena, Myriam Arabian Couttolenc; y los exdirigentes del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana y Rafael Micalco Méndez. 

Además de Enrique Guevara Montiel, coordinador regional de “Yo con México”; Omar Coyopol, exalcalde de San Andrés Cholula; René Lezama, exdiputado federal.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: