• Gobierno

Obligan a SIT a transparentar acuerdos con la Ruta 45-A

  • Kara Castillo
La dependencia debe informar de los requisitos para modificar o ampliar derroteros y parque vehicular, por instrucción del ITAIP
.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado deberá transparentar los requisitos para que una ruta de servicio público modifique o amplíe su derrotero, amplíe su parque vehicular y deberá justificar si se aplicaron para los concesionarios de la ruta 45-A.

Así lo determinó el pleno del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública que luego de resolver el recurso de revisión expediente 289/SIT-12/2016, en voto unánime, ordenó además al sujeto obligado a informar cuántas unidades de dicha ruta cumplen con su derrotero y cualquier acuerdo que se haya expedido a su favor.

La comisionada presidenta, Gabriela Sierra presentó el proyecto de resolución al pleno  y  echó abajo la justificación de la SIT para no entregar la información, argumentando que se trataba de un gran volumen, y recomendó su digitalización para que sea resumida en un disco compacto.

Durante la sesión, Sierra narró que el solicitante se inconformó en el ITAIP porque la SIT no  respondió a la petición de información pública en disco compacto y le ofreció la consulta directa, sin justificar el cambio en la modalidad de entrega

La SIT justificó que había cambiado la modalidad de entrega por el “gran volumen” y que al tener una carga de trabajo muy alta y poco personal para atender tocha solicitud, sobrepasaban sus capacidades técnicas.

Sierra aseguró que personal del ITAIP se constituyó en las oficinas verificando que la información sí se encontraba contenida en siete expedientes, los cuales constaban de  114, 74, 279 486, 133, 341, 243, 341, 248, y 513 fojas.

“El ITAIP comprobó que había imposibilidad material para cumplimentar la petición del recurrente en la modalidad precisada, pero advirtió que si bien los documentos  se encuentra maltratados por el uso y el paso del tiempo, éstos pueden ser digitalizados” recomendó la presidenta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: