• Gobierno

Concesionan sistema de acceso electrónico en Audi mediante tarjetas

  • Patricia Méndez
Permite el ingreso de personas y mercancías mediante tarjetas, confirmó la Secotrade aunque no informó de la identidad del concesionario ni de los costos involucrados
.

El gobierno del estado concesionó a un particular la administración de unas “tarjetas de proximidad” que se elaboraron para permitir el acceso de personas y de mercancías a la ensambladora de autos Audi que se encuentra en el municipio de San José Chiapa.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en respuesta a una solicitud de información que e-consulta realizó, sin embargo, no informó qué empresa se hace cargo de ese servicio.

En su respuesta a la petición con folio 00058517, la dependencia estatal indicó que ese modelo de dispositivos es utilizado frecuentemente en las principales ciudades del mundo para “facilitar” mediante un lector electrónico, el acceso automático de transporte de personas y de mercancías que se dirijan a la empresa alemana.

“Sobre el particular, se informa que en las principales ciudades del mundo se utiliza el mecanismo de las tarjetas de proximidad, incluida la zona AUDI; que consisten en tarjetas inteligentes, cuya función es facilitar mediante un lector el acceso automático de transporte de personas y de mercancías que se dirijan a la empresa AUDI”.

e-consulta cuestionó a la dependencia en su requerimiento el monto de recursos que se habían erogado para adquirir esos dispositivos, pero no dio a conocer la información, bajo el argumento de que estos fueron costeados por la concesionaria que presta el servicio, por lo que la administración estatal no gastó en los mismos.

Respecto a cuántos recursos se destinaron para su elaboración, se informa que se llevó a cabo por parte de la concesionaria del servicio, por lo que el Gobierno del Estado no erogó gasto alguno para la elaboración de dichas tarjetas.

Cabe señalar que desde que la planta automotriz estaba en construcción, vecinos de San José Chiapa –en donde se encuentra- denunciaron que ya no se les permitía el acceso en la zona, pese a que vivían en la misma.

En septiembre de 2015, el gobierno del estado informó que la empresa OHL había obtenido la concesión de la vía carretera que da acceso a la armadora, denominada “bulevar Industria Automotriz”, por lo que se cobraría un peaje de 17 pesos, aunque la arteria fue costeada con recursos estatales y federales.

El hecho inconformó a los habitantes de la zona, pues imaginaron que podrían utilizar la vía, pero a esta sólo se daba acceso a los empleados de Audi.

Lo mismo ocurre con la zona en donde se encuentra la Ciudad Modelo que fue construida con el fin de alojar las viviendas de los trabajadores de la planta automotriz, pues el acceso a la misma también es restringido.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: