• Gobierno

Firman 126 municipios convenios para coinversión en el campo

Habrá inversión conjunta para la compra de fertilizante, semilla, material vegetativo y paquetes de herramienta agrícola
.

Por primera vez, el gobierno del estado, que encabeza Tony Gali, firmó 126 convenios de colaboración con municipios de las diferentes regiones de Puebla para contar con esquemas de coinversión enfocados a fortalecer el campo.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, informó que a través de estos esquemas de concurrencia logrados con los ayuntamientos y la administración estatal se invertirán 109 millones de pesos en adquisición de fertilizante, semilla, material vegetativo y paquetes de herramienta agrícola.

En el evento, el Secretario destacó la importancia de la reconversión productiva para transitar a cultivos más rentables, altamente demandados en el mercado nacional e internacional, en beneficio de los productores y de sus comunidades.

Con el Programa Estatal Insumos a Tiempo 2017 se cumple hoy el compromiso que hizo el ahora Gobernador en campaña de entregar semilla y fertilizante antes del periodo de siembra para obtener los rendimientos proyectados y las calidades requeridas en los cultivos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: