• Espectáculos

Edith González toma con humor su lucha contra el cáncer

  • Agencia México
Tras vivir este padecimiento, González decidió que escribirá un libro donde pueda relatar sus experiencias
.

Edith González explica que tras ser diagnosticada con cáncer de ovario el verano pasado, decidió afrontar la enfermedad de manera optimista, pues considera al humor como su mejor arma para combatir la enfermedad.

Es mala onda (el cáncer), le hablo y le digo ‘ya vete de aquí’. Yo me lo tomo hasta con sentido del humor, nadie lo entiende, porque tengo un humor negro, pero yo no pienso dejarme derrotar, ni en lo físico, ni en lo espiritual, ni en lo mental”, dijo la actriz en entrevista con el diario El Universal.

Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase y veme aquí. ‘¿Qué hago de bueno con esto que me tocó?’ Lo mejor que puedo hacer es informar que hoy hay muchos tratamientos, no alternativos, porque no creo en ellos”, detalló.

Tras vivir este padecimiento, González decidió que escribirá un libro donde pueda relatar sus experiencias sobre la fuerza del espíritu y cómo la ciencia se está encargando de esta enfermedad.

Yo creo en la ciencia, hay muchos complementarios a las quimioterapias y a las radioterapias. Creo que el ser humano, con la creencia y el coraje de salir adelante, es un 50 o un 60% de la sanación”, agregó.

Finalmente, Edith confesó que esta actitud de enfrentar al cáncer le viene de familia. “Mi padre vivió con amor abrazando al cáncer, sin cuestionarse, ni flagelarse, vi cómo se dedicó a abrazarse, a sanar su espíritu y dar amor”.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: