• Sociedad

Marchan contra la privatización del agua y contra la represión

  • Kara Castillo
Manifestantes tienen previsto dirigirse a la sede del Congreso del Estado; policías han instalado vallas en el primer cuadro de la ciudad de Puebla
.

Pobladores de diferentes regiones del estado formaron la “Caravana por la vida, la dignidad y la justicia”, para manifestarse “contra el despojo, la privatización del agua, la imposición de proyectos de muerte y exigir cese de la guerra y represión contra el pueblo”.

En alusión al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también llevan mantas en repudio a los feminicidios, la esclavitud sexual y la trata de personas.

Según los organizadores, en la marcha participan vecinos de Zacatepec, Xoxtla, Juan C. Bonilla, Ajalpan, Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Ocotepec, Cuenca Libre de Oriental, y organizaciones como MIOCUP MLN, UPVA “28 de octubre”, Frente de Pueblos en Defensa del Agua de Puebla, Tlaxcala y Morelos, CDMP, Frente de Trabajadores Universitarios en lucha, Fracción Roja, Asamblea Social del Agua, FOSyPPUE y Pueblos Unidos Contra la Privatización del Agua.

Frente al Congreso local "la Caravana por la justicia y la dignidad" exigió la derogación de las modificaciones al Artículo 12 y la creación de una Ley de Agua ciudadana.

"Salgan ratas asquerosas, este no es un nido, es la casa del pueblo, aquí conspiran contra nosotros", dijo un poblador de Ocotepec al micrófono quien agregó: "hemos peleado, por años, agua para nuestras parcelas; ahora viene una empresa LIVING Water y se la dan. Ahora, los que nos oponemos tenemos orden de aprehensión".

Tags: 

Comentarios de Facebook: