• Política

Reconoce Barragán que estaba alcoholizado cuando lo balearon

  • Efraín Núñez
Dice que después de una jornada de trabajo, fue a cenar con otros legisladores; decidió no levantar cargos contra su agresor al que no connoce
.

Carlos Barragán Amador, diputado federal del PRI, reconoció que se encontraba en estado de ebriedad durante los hechos registrados el 25 de febrero en Manzanillo Colima, donde fue herido de bala en una pierna pero rechazó haber provocado la agresión.

En entrevista negó que los hechos se hayan registrado en el bar “Boquitas” sino en un restaurante donde él y otros legisladores compartían después de una jornada de trabajo.

Sí estaba bajo los influjos del alcohol

El legislador por Huauchinango afirmó que la agresión se registró en el restaurante “Los Dioses” cuando se levantó de su lugar para ir al baño, momento en el que fue encarado por uno de los comensales de la mesa contigua a la suya.

“Es cierto (estaba en estado de ebriedad); yo creo que todas las personas tienen derecho a tomarse unas cubas. Nos tomamos unas cervezas, luego una copa. No es cierto que los estuviera retando. Tal vez como él y su guarura se encontraba con cuatro chavas pensó que yo veía a alguna de ellas, pero no las molesté”, subrayó.

“En una de esas que me levanté al baño llegó un personaje. Me dijo que si me sentía muy cabrón. Empezamos a discutir. Sale del baño y salgo y había visto que ese cuate llevaba un guarura. Nos hicimos de palabras; no me dejé, el guarura sacó la pistola y me disparó”.

Manifestó que inicialmente no se percató que estaba herido, por lo que supuestamente salió caminando del establecimiento y metros adelante se encontró una patrulla de policías frente al bar Boquitas, a quienes pidió ayuda.

Empiezo a caminar y sentí el pantalón mojado. Me llevaron a una clínica del IMSS, me dieron las atenciones, sacaron las placas. No me pasó nada. Gracias a Dios, tocó pura carnita”.

No levantó cargos

Pese a que el agente del ministerio público le tomó su declaración en el hospital, Carlos Barragán afirmó que decidió no levantar cargos en contra de sus agresores.

“No tengo coraje contra el que me disparó porque ni lo conozco. Ni el me conoce a mí. Pienso que habrá sido un empresario o gente de ahí, con dinero; se veía por su vestimenta”.

Manifestó que el motivo de su visita a Colima fue por una comisión de la Cámara de Diputados, ya que incluso llegó ahí en un avión de la Marina armada de México.

“Nos fuimos desde el jueves en la tarde a Manzanillo. Al final de la gira de trabajo nos fuimos a cenar a un restaurante”.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: