• Gobierno

Guardan silencio funcionario y la SEP por asesorías fantasma

  • Efraín Núñez
El encargado de despacho del Instituto de Educación Digital, Miguel Pérez Maldonado, refirió que requiere autorización de la Secretaría, y ésta no emitió postura alguna
.

Miguel Pérez Maldonado, encargado de despacho del Instituto de Educación Digital, organismo descentralizado que firmó contratos millonarios de capacitación y consultoría con empresas con domicilios inexistentes o que operan en casas habitación, se negó a dar una postura respecto al tema hasta que obtenga la autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta la noche de este lunes, la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, tampoco emitió una postura al respecto.

De forma breve, Pérez Maldonado afirmó que como el Instituto está sectorizado a la SEP no podía dar una postura al margen de la dependencia.

e-consulta buscó a Patricia Vázquez del Mercado a través de la oficina de comunicación, sin que hubiera respuesta hasta el momento.

Este medio de comunicación publicó que el Instituto de Educación Digital, a cargo de Miguel Ángel Pérez, firmó entre junio y agosto de 2016 más de 60 contratos y convenios por un monto global de 130 millones de pesos.

Los documentos amparan servicios de capacitación y de investigación científica dentro de los programas Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Convivencia Escolar, Inclusión y Equidad Educativa.

Sin embargo no hay manera de acreditar con listas de los asistentes, bitácoras de firmas y reportes de los capacitadores la prestación de los servicios.

Los acuerdos fueron suscritos por la titular de la SEP, la subsecretaria de Educación Obligatoria, Lucero Nava Bolaños, quien entonces fungía como encargada de despacho, y Miguel Pérez Maldonado, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto.

 

Consulte la publicación original aquí.

 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: